Presentación de la bandera reciclada que las delegaciones olímpica y paralímpica de España llevarán a los Juegos de París 2024.

En Forever Green, celebramos y apoyamos todas las acciones que contribuyan a un futuro más sostenible. Por eso, nos complace anunciar la innovadora iniciativa del Comité Olímpico Español (COE) y Banco Santander: la fabricación de banderas españolas con ropa deportiva reciclada, que acompañarán a nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este evento de presentación forma parte de la campaña del COE para fomentar la economía circular  «TU ESFUERZO DESFILA EN LOS JUEGOS», una iniciativa pionera del Comité Olímpico Español (COE), en colaboración con Banco Santander.

Estas banderas no solo decorarán la zona española de la Villa Olímpica y la Casa de España en París, sino que también serán portadas por nuestros atletas y estarán presentes en las gradas de las competiciones. Los aficionados que presenten una entrada para cualquier evento deportivo en la Casa de España recibirán una de estas banderas como regalo, para animar a los deportistas españoles.

Para hacer realidad esta campaña, se lanzó una recogida masiva de ropa deportiva en los Work Cafés de Banco Santander en las principales capitales de provincia, en la sede del COE en Madrid y en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. En total, se habilitaron alrededor de 75 puntos de recogida en todo el país, donde se colocaron contenedores especiales para recolectar las prendas.

El proceso de reciclaje se realizó en una planta de tratamiento de residuos textiles, donde los materiales fueron separados minuciosamente con tecnología láser. El poliéster se destinó a la producción de las banderas, mientras que otros materiales, como el algodón, se convirtieron en hilo textil.

Esta acción refuerza el compromiso del COE y Banco Santander con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente con el ODS – 12, que promueve la producción y consumo responsable. Todo el proceso de confección de las banderas se llevo a cabo implementando medidas para reducir la huella de carbono, y cualquier emisión generada será compensada posteriormente.

Desde Forever Green, aplaudimos esta admirable iniciativa y nos unimos al COE y Banco Santander en su esfuerzo por un futuro más sostenible. Agradecemos a todas las personas y organizaciones involucradas y animamos a todos a apoyar a nuestros deportistas.

Mira la presentación aquí
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.