En Forever Green nos enorgullece anunciar un hito histórico en la industria del fútbol. El Real Betis Balompié, con sus más de 116 años de legado, se ha convertido en el primer club en presentar un Plan de Movilidad Sostenible para su emblemático Estadio Benito Villamarín.

Forever green tiene 5 ejes estratégicos, que son reciclaje, naturaleza, club sostenible, cambio climático y movilidad. Entre sus objetivos está sumar esfuerzos entre clubes de fútbol, empresas y entidades de otros sectores para utilizar el altavoz que supone el fútbol para salvar al planeta de los efectos del calentamiento global. Gracias a Forever Green, el Real Betis es el club de fútbol más sostenible de LaLiga y el segundo a nivel europeo, según un reciente estudio realizado por Brand Finance.

El reciente estudio realizado por Forever Green y el Real Betis: «Estudio de Movilidad Sostenible del Estadio Benito Villamarín», tiene como objetivo principal promover la movilidad sostenible entre trabajadores y aficionados, alineándose perfectamente con nuestros ejes estratégicos en Forever Green. Con la meta de potenciar la salud, reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida en la comunidad, el Real Betis demuestra un compromiso tangible con el medio ambiente y el bienestar social.

El club midió la Huella de Carbono en un partido Forever Green contra el Athletic Club de Bilbao, observándose que el 91% de las emisiones corresponden al transporte de los aficionados. Es por ello que desde Forever Green tomamos el reto de poder hacer el transporte de los aficionados y trabajadores más sostenible. 

Para conocer mejor la situación realizamos una encuesta con datos reveladores: el 52% de los espectadores se desplazan al estadio en coche, mientras que solo el 11% lo hace a pie, por lo que aún hay mucho por trabajar para lograr ser un club 100% sostenible en el tiempo. Algunas opiniones y sugerencias de visitantes y trabajadores abogan por un cambio hacia una movilidad más sostenible. Desde la disponibilidad de aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes eléctricos hasta mejoras en el transporte público, las voces de la comunidad están siendo escuchadas y consideradas.

Además, las oportunidades futuras son prometedoras. Con un aumento en la concienciación social sobre la movilidad sostenible y el respaldo de políticas europeas, estamos en el camino correcto hacia un futuro más verde y saludable.

Forever Green Mobility Center pronto será una realidad, ofreciendo una infraestructura segura para bicicletas y patinetes eléctricos, y promoviendo aún más la movilidad sostenible en el Estadio Benito Villamarín y más allá. En Forever Green, alentamos a seguir apoyando el transporte sostenible, y muy pronto daremos más consejos para llevar una vida más amigable con el medio ambiente.

Desde el nacimiento de Forever Green se han unido más de 60 entidades a la plataforma y se han desarrollado decenas de acciones, 15 de ellas bajo la campaña “no dejes huella, deja marca” con un mensaje de lucha contra el cambio climático y hacer partícipes a los aficionados mediante actividades específicas. Las campañas se han transmitido a través de 195 medios de comunicación en todo el mundo. Además, gracias a todo el trabajo realizado, el club ha conseguido ahorrar más de 3.500 toneladas de CO2, que equivale a 21.500 árboles plantados.

En Forever Green, celebramos este logro, solo el comienzo de un viaje emocionante hacia un futuro más sostenible en la industria del fútbol.  ¡Sumate a Forever Green!

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.