Decathlon y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) han firmado un acuerdo con el propósito de promover el uso de la bicicleta, aprovechando las tendencias emergentes del mercado y estrategias que favorezcan una movilidad urbana y saludable. Esta alianza tiene como objetivo mejorar el bienestar en las ciudades españolas impulsando una movilidad activa, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
El sector del ciclismo está experimentando un proceso de transformación, en el cual la movilidad urbana, particularmente la eléctrica, está ganando relevancia. Se estima que para el año 2030, las ventas de bicicletas eléctricas superarán a las de las convencionales, consolidando un cambio en las formas de transporte en las ciudades.
En este escenario, Decathlon se posiciona como un jugador clave, colaborando con instituciones y autoridades para promover un modelo de transporte más sostenible, enfocado en la salud, la seguridad y el respeto al medio ambiente. Ambas entidades tienen la meta común de mejorar la calidad de vida de las personas fomentando un estilo de vida más activo, que favorezca la salud cardiovascular y el bienestar físico.
En línea con esta filosofía, Decathlon ha presentado su Plan Europeo de Transición hacia la Movilidad Sostenible, que incluye iniciativas como el apoyo a la creación de una Declaración Europea sobre el Ciclismo, el desarrollo de estrategias regionales de movilidad sostenible, y la promoción del alquiler, compra de bicicletas de segunda mano y leasing de bicicletas eléctricas.
Además, la empresa está comprometida con la circularidad de materiales clave y el desarrollo de baterías para bicicletas eléctricas, contribuyendo al avance del sector. A través de su programa Segunda Vida, Decathlon facilita la compra y venta de productos deportivos usados, fomentando así la reutilización y el reciclaje.
Asimismo, su servicio de taller está enfocado en prolongar la vida útil de los productos, mientras que el alquiler de bicicletas, tanto mecánicas como eléctricas, permite a los ciudadanos acceder a soluciones flexibles que se ajusten a sus necesidades diarias.