El Real Betis Balompié y el deporte profesional vuelven a mostrar su compromiso contra el cambio climático con la realización -por tercera temporada consecutiva- del partido Forever Green, el partido por la sostenibilidad de LaLiga. Esta temporada los paritodo serán entre el Real Betis y UD Almería el domingo 12 de mayo. Este partido tiene como objetivo potenciar la protección del medio ambiente y la sostenibilidad mediante 40 acciones durante todo el día del choque.

En Forever Green, nos enorgullece anunciar el regreso del partido Forever Green, una iniciativa liderada por el Real Betis Balompié en colaboración con LaLiga para promover la sostenibilidad ambiental. Este año, el Real Betis se enfrentará a la UD Almería en el Estadio Benito Villamarín el domingo 12 de mayo, en un evento que busca potenciar la protección del medio ambiente a través de más de 40 acciones sostenibles durante el día del partido.

La presentación de esta emocionante jornada por la sostenibilidad tuvo lugar en el Ecohuerto de la finca ecológica de Bioalverde, en la localidad de Dos Hermanas. Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié, detalló ante los medios las acciones que se llevarán a cabo durante los tres partidos Forever Green. Además, el futbolista verdiblanco Chadi Riad participó como padrino del evento y compartió su entusiasmo con los medios.

Este año, la temática de los partidos Forever Green estará centrada en la amenaza que representa la sequía para nuestro planeta, promoviendo el uso responsable del agua. El Real Betis presentará dos equipaciones sostenibles: la camiseta pre-match y la equipación de juego, fabricadas con poliéster 100% reciclado, en línea con los principios de la economía circular.

Los diseños de las equipaciones Forever Green pretenden concienciar sobre el uso responsable del agua, reflejando el impacto del cambio climático en nuestros campos, afectados por la peor sequía registrada. Además, durante el partido, los jugadores utilizarán botellas reutilizables en lugar de las tradicionales botellas de agua desechables, como parte de las medidas para reducir el uso de plástico.

Durante el día del partido y días previos, se llevarán a cabo numerosas acciones sostenibles para promocionar el evento deportivo y fomentar la concienciación ambiental. Contaremos con contenedores para la donación de prendas, bolsas de basura sostenibles hechas con feculas de planta, promoción de mensajes sostenibles en diferentes formatos y muchas más.

Estas iniciativas demuestran el compromiso del Real Betis y LaLiga con la sostenibilidad ambiental y el cuidado del planeta. En Forever Green alentamos a todos a unirse a la causa del partido Forever Green. ¡Juntos podemos marcar la diferencia por nuestro planeta!

Cónoce más aquí

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.