El tan esperado día por fin llegó. El pasado domingo 12 de mayo se jugó el partido Forever Green, el partido sostenible de la Liga. El Real Betis Club enfrentó al Almería UD en el corazón del Benito Villamarín. 

Bajo el lema «Defiende la Vida en Verde» se jugó el Partido Forever Green, por tercera temporada consecutiva, el club Real Betis muestra su compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de acciones como el partido por la sostenibilidad de la Liga.

El partido logró concienciar sobre la amenaza que representa la sequía para nuestro planeta y fomentar el uso responsable del agua a traves de diferentes actividades dentro y fuera del campo de juego. Gracias a nuestros colaboradores, logramos ejecutar una serie de iniciativas verdes que abarcaron desde la concienciación sobre las sequías hasta la promoción de la movilidad sostenible y el reciclaje.

A pesar del ajetreo del partido y la multitud de aficionados, queremos destacar brevemente las acciones llevadas a cabo ese día y lo que compartimos en nuestras redes sociales. Con la firme convicción de que Forever Green siempre caminará de la mano del planeta y del deporte sostenible.

El equipo quería dejar en claro que esta partido sería diferente. ¿Qué mejor manera de hacerlo que presentar una equipación especial y que sea amigable con el planeta? Gracias a nuestros amigos de Hummel, presentamos una nueva equipación 100% sostenible que presentamos el día del partido.

Pero no nos detuvimos allí; la concientización era fundamental. El mensaje de cuidar los recursos y el planeta no podía faltar. Así que, apenas el Betis salió del hotel rumbo al estadio, lucieron las nuevas camisetas sostenibles de Forevergreen con el lema «No Planet, No Futbol». Los jugadores cruzaron a través de un camino de árboles recién plantados al momento de saltar al campo de juego, junto con niños que llevaban fotos que mostraban los efectos de la sequía en los ecosistemas, todo con el fin de generar conciencia.

Por otro lado, para no descuidar la buena gestión de recursos, les ofrecimos a los jugadores del Betis un snack soluble y sostenible, proporcionado por nuestros amigos de Bioalverde, para que estuvieran listos para el partido y además, les dimos a cada uno una botella personalizada sostenible de Adams con Cool Bottles. 

Nuestros jugadores se tomaron muy en serio la promesa que hicimos junto a Gravity Wave. Y es que con los tres goles marcados por Fornals, Isco y Pérez durante el partido, estamos en camino de limpiar 3 toneladas de desperdicios en nuestros océanos gracias a nuestro convenio, el cual prometía una tonelada por gol.

La sequía puede seguir presente en nuestro panorama, pero eso no significa que no hagamos nada al respecto. Forever Green está orgulloso de lo que sucedió el domingo y estamos motivados a hacer más y más por el planeta. ¡Este partido es solo el comienzo de algo muy grande! Nos vemos en el siguiente.

Vídeo del evento
Fotos del evento
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.