El club verdiblanco ha compensado sus emisiones GEIs generadas durante la temporada 2020/2021 tras lograr medir e inscribir por tercer año consecutivo su huella de carbono empresarial en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD)

El Real Betis Balompié, ya en proceso de cálculo de su cuarto año de estudio 2021/2022, se convierte en el primer club de fútbol de LaLiga en calcular, reducir e inscribir por tercer año consecutivo su Huella de Carbono. El club ha querido ir más allá y se han convertido en un equipo neutro en carbono al compensar la totalidad de sus emisiones a través de la adquisición de créditos de las Naciones Unidas.

El proyecto seleccionado para compensar su huella de carbono generada durante la temporada 2020/2021 se encuentra ubicado en la localidad de Unión Hidalgo, México. Se trata de un proyecto de generación de energía eléctrica renovable mediante la construcción y explotación de un parque eólico de 90 MW llamado Piedra Larga Wind Farm.

Entre los beneficios de este proyecto destaca la minimización de los impactos sobre los recursos y el medio ambiente y la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al sustituir la electricidad generada a partir de combustibles fósiles por energía renovable, siendo ésta un recurso gratuito, abundante e inagotable. Además, genera un impacto positivo social y económico local gracias a la creación de empleo y la formación, así como el crecimiento de la industria y el desarrollo de las tecnologías.

Desde la temporada 2018/2019, primera en la que el Real Betis Balompié midió su impacto medioambiental, ha conseguido reducir la huella de carbono en un 35,56%, apostando así por la continuidad en esta línea de descarbonización y aplicación de buenas prácticas ambientales que está siendo reconocida por diferentes organismos de todo el mundo.

De esta manera, el Real Betis Balompié – a través de su Programa de Sostenibilidad Forever Green- sigue avanzando en su estrategia para ser el club de fútbol más sostenible del planeta a través de sus diferentes iniciativas ambientales. Para ello, el club cuenta con el apoyo de su consultora de confianza en el ámbito de sostenibilidad, Ecoterrae (https://www.ecoterrae.com/) empresa con la que trabaja activamente desde hace varios años en su lucha contra el cambio climático y que ha realizado el EINF (Estado de Información No Financiera) y la huella de carbono de la organización y de la iniciativa de los partidos Forever Green, acompañando y asesorando al club verdiblanco en todo su camino hacia la sostenibilidad.

Cónoce más aquí

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.