La plataforma de sostenibilidad del club verdiblanco cumple su segundo año con 88 acciones y más de 60 organizaciones que se han sumado al proyecto para luchar contra el cambio climático.

El Real Betis celebra el segundo año de vida de Forever Green, la plataforma de sostenibilidad ambiental del club verdiblanco. Dos años trabajando para luchar contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido al Real Betis en uno de los clubes de fútbol más comprometido con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. 

Firme en este compromiso con el medio ambiente, el club verdiblanco ha sido el primer equipo de fútbol en registrar su huella de carbono de 2021 en el Registro Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica, así como también el pionero de LaLiga en verificar el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero de las últimas tres temporadas, un trabajo realizado por la consultora sevillana Ecoterrae. Ya con estos pequeños logros, el Real Betis y Forever Green trabajan hacia el cero neto en emisiones de CO2 en futuras temporadas. 

Todo el trabajo realizado estos últimos años ha supuesto el ahorro de 3.500 toneladas de CO2 que se correspondería a la plantación de 21.000 pinos (Pinus Pinea) que son los que, durante 30 años de vida, absorberían el número de toneladas de CO2 indicado.

Además, el Real Betis instaló durante los últimos meses en la Ciudad Deportiva Luis del Sol una planta solar que cubre el 100% el consumo de energía de estas instalaciones. También, otro momento para la historia de Forever Green que tuvo lugar durante el último año fue la celebración del primer partido por la sostenibilidad de LaLiga, que tuvo lugar en el Real Betis – Athletic Club el pasado mes de marzo. Las acciones realizadas en torno a este partido evitaron la emisión de más de 900 toneladas de impacto de CO2e a la atmósfera respecto a un partido normal. Con el lema ‘No dejes huella, deja marca’ se pusieron en marcha más de 15 acciones en torno al día de partido, que buscaron hacer llegar a los aficionados un mensaje de lucha contra el cambio climático, y hacerles partícipes del proyecto mediante actividades específicas.

Desde el nacimiento de Forever Green se han desarrollado 88 acciones. Entre ellas se encuentran limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del Club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación, entre otras acciones. También el Real Betis sigue trabajando en las propias instalaciones del Club para reducir al máximo su impacto en el medio ambiente.

Como resultado de estos dos años de trabajo, Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países, según los datos ofrecidos por Blinkfire y Kantar. El programa de medio ambiente del Real Betis ha tenido visibilidad en 195 medios de comunicación.

Con todos estos datos sobre la mesa, Forever Green ha convertido al Real Betis en uno de los clubes más sostenibles del planeta y, por lo tanto, ha recibido varios reconocimientos a nivel mundial. Así, el Real Betis lidera el ranking de los equipos más sostenibles según un estudio elaborado por la compañía eléctrica Holaluz. Además, el Club recibió el premio ‘GBS- Winner Best ENVIRONMENTAL Performance 2021’ por el rendimiento medioambiental de la entidad y, además, alcanzó el cuarto puesto en el ranking mundial de la GSBS sobre el desempeño de la sostenibilidad. También, el Real Betis es el club español más sostenible de LaLiga Santander según el informe ‘La sostenibilidad en el modelo de gestión de los clubes de fútbol’ publicado por OBS Business School.

Además, instituciones tan importantes como LaLiga -entidad junto a la que se presentó Forever Green-, la Liga Nacional de Fútbol Sala, a Supercopa Endesa, la final de la Copa del Rey, World Football Summit, el Campeonato de España de Pádel y el equipo de la primera división de LaLiga de Baloncesto mexicana, Abejas de León, se han sumado también al proyecto medioambiental del Real Betis. 

Aprovechando la clasificación en la UEFA, el Real Betis ha creado alianzas medioambientales con equipos como la Roma, Lugodorets o el Zenit para la puesta en marcha de iniciativas sostenible y campañas de concienciación.

Pero Forever Green no solo está en el ámbito deportivo, sino también en el mundo cultural. El Festival de Cine Europeo de Sevilla o eventos musicales de prestigio como el Concert Music Festival o el Icónica Sevilla Fest también han colaborado con Forever Green para que fueran eventos culturales respetuosos con el medio ambiente.

Uno de los objetivos de Forever Green es ser altavoz de todas aquellas organizaciones y entidades que se han sumado a la lucha contra el cambio climático con acciones concretas para inspirar a la sociedad para unirse a esta misión. Así, la plataforma de sostenibilidad ya cuenta con más de 60 empresas y organizaciones adheridas. Además, 20 empresas se han sumado como socios de las áreas de acción de Forever Green como son Arus, Asterius, Bureau Veritas, Ecoterrae, Ecogranja La Pradera, Ecovidrio, Empaquetados y Recuperaciones, English Connection, Eternal Energy, Endesa, Fundación Cajasol, Fundación ECOLEC, Herbalife Nutrition, Moovit, Lime, Patatas Arrebola, Play Station (Sony), Templo Cafés, Volvo y Wuolah, 

Forever Green quiere seguir creciendo sumando entidades e iniciativas para de este modo ampliar el movimiento y multiplicar cada vez más su impacto en la lucha contra la emergencia climática. 

24 meses de aprendizaje y trabajo. Una plataforma de sostenibilidad innovadora que ha situado al Real Betis Balompié como uno de los clubes de Europa y del mundo más comprometidos con el medio ambiente, mostrando ser verde no solo en los colores de su escudo, si no en todos los valores de la entidad.

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