El Club verdiblanco, a través de su plataforma de sostenibilidad ambiental Forever Green, se ha unido al startup social y medioambiental Gravity Wave para realizar campañas de concienciación social con respecto al cuidado del mar y distintas acciones de transformación de los residuos plásticos del Mar Mediterráneo.

El Real Betis y su plataforma de sostenibilidad Forever Green se unen a Gravity Wave, startup de carácter social y medioambiental, para poner en marcha campañas de concienciación social con respecto al cuidado del mar y distintas acciones de transformación de los residuos plásticos del Mar Mediterráneo.

El club verdiblanco se acercará por primera vez al mar, realizando de la mano de Gravity Wave campañas de concienciación que consistirán en recoger residuos plásticos y redes procedentes del fondo del mar y las costas españolas junto con pescadores tradicionales que también se han sumado a la gran labor del startup. Estos residuos serán reciclados y transformados en nuevos productos de valor que el Real Betis y Gravity Wave anunciarán próximamente.

«En Gravity Wave estamos especialmente ilusionados con el inicio de esta alianza junto al Real Betis, uno de los equipos más importantes de España, además del club referencia a nivel nacional en materia de sostenibilidad. Un proyecto ambicioso y pionero en el sector que situará la protección de nuestros mares y océanos en el centro y que esperamos se convierta en un ejemplo replicable e inspirador, no solo para el sector del fútbol, sino también para el mundo del deporte en general, señala Álvaro García Artiñano, responsable de Alianzas de Gravity Wave.»

Por su parte, Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, ha afirmado que «sumándonos a Gravity Wave ampliamos nuestro alcance y por primera vez realizaremos acciones que cuiden de nuestros mares. Es muy importante adherirnos a iniciativas como estas que trabajan para reducir el impacto de los plásticos en el mar. Queremos dar a conocer a la gran masa social que forman nuestros aficionados la importancia de cuidar de los océanos».

Forever Green

Forever Green cumple ya más de dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometido con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. Además, recientemente Brand Finance ha colocado al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible por, entre otras iniciativas, su programa Forever Green. Desde el nacimiento de Forever Green se han desarrollado 88 acciones, como las limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación. Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países. El programa de medio ambiente del Betis ha tenido visibilidad en 195 medios de comunicación.

Gravity Wave

Gravity Wave es una empresa de impacto social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación de plástico en mares y océanos.
A través de pescadores tradicionales y la colaboración con más de 100 puertos, limpiamos plástico del fondo marino y de las costas para, posteriormente, transformarlo en un material 100% conectado con el mar con el que fabricamos mobiliario y otros productos de valor para la sociedad. 

Sabemos que esto no podemos hacerlo solos. Por ello, colaboramos con empresas y otras entidades a las que damos la oportunidad de formar parte activa de la solución e involucrarse en el movimiento #Plasticfreeoceans.

Cónoce más aquí

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.