El esperado torneo europeo de este verano no es sólo cuestión de goles y gloria; se trata de ofrecer un torneo que establezca las normas más estrictas de sostenibilidad.

En Forever Green, estamos emocionados por la EURO 2024 en Alemania, una oportunidad única para demostrar cómo los eventos deportivos pueden ser una fuerza motriz para el desarrollo sostenible. Nuestra visión es ser la referencia en términos de sostenibilidad para el mundo del deporte y contribuir significativamente al ecosistema futbolístico alemán, europeo y a la sociedad en general.

Desde la planificación hasta la ejecución, la sostenibilidad está en el centro de las operaciones. La EURO sigue una estrategia basada en los principios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Además, se esta aprovechando las buenas prácticas de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la UEFA para crear un legado duradero.

Por otra parte, estan Trabajando con federaciones nacionales, jugadores, aficionados, ciudades anfitrionas, autoridades locales y socios para generar un impacto colectivo. En cada una de las diez sedes de la EURO 2024, un responsable de sostenibilidad y unos 50 voluntarios implementarán nuestras ambiciones.

A través de campañas e iniciativas activas, se buscará sensibilizar al público sobre temas de sostenibilidad social y medioambiental.

Cómo se implementará la sostenibilidad en la EURO 2024

Acción climática: La EURO se compromete a reducir la huella de carbono del torneo con horarios de partidos adaptados, soluciones de movilidad inteligentes e incentivos para usar el tren. También creará un fondo climático para financiar proyectos medioambientales dirigidos por clubes de fútbol aficionados en Alemania.

Infraestructura sostenible: Los estadios e instalaciones se han modernizado para maximizar la eficiencia en el consumo de energía y agua.

Economía circular: Se implementaron modelos de economía circular en los diez estadios, siguiendo el principio de las 4R: reutilizar, reducir, reciclar y valorizar los residuos.

Derechos humanos: Se garantizará el bienestar y la seguridad de todos los participantes y espectadores con medidas para combatir la discriminación y proteger a los aficionados.

Accesibilidad: Trabajamos con ciudades anfitrionas y sedes para asegurar que el torneo sea accesible para todos.

Diversidad e inclusión: El programa FootbALL utiliza el deporte para promover la inclusión, bajo el mensaje de que en el fútbol, todo el mundo es bienvenido.

Con este enfoque integral, la EURO 2024 se presenta como un gran exito y un hito de admiración para nuestra misión de sostenibilidad, inspirando y acelerando la acción colectiva en apoyo de la sostenibilidad social y medioambiental dentro del fútbol europeo.

Más información aquí
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.