La fundación Real Betis y Forever Green se unen a «Football for Climate Justice» y «Football Relies on EMAS and ECOLABEL to Keep Innovating on Circularity as a Key for Sustainability» (The FREE KICKS project)

Nos complace anunciar nuestra participación en dos importantes proyectos europeos de sostenibilidad en el fútbol: «Football for Climate Justice» y «Football Relies on EMAS and ECOLABEL to Keep Innovating on Circularity as a Key for Sustainability» ( The FREE KICKS project).

El proyecto «Football Relies on EMAS and ECOLABEL to Keep Innovating on Circularity as a Key for Sustainability (FREE KICKS) está coordinado por la Escuela de Estudios Avanzados Sant’Anna (SSSA) y cuenta con la colaboración del FC Porto, la Fundación Real Betis Balompié, Malmö FF, Racing Club, la Federación Rumana de Fútbol, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y Sport Positive. Este proyecto abordará temas relacionados con la economía circular y la sostenibilidad ambiental en las organizaciones futbolísticas. FREE KICKS tiene como objetivo fomentar la adopción de prácticas de gestión ambiental avanzadas y modelos organizativos sostenibles entre las asociaciones de fútbol nacionales y los clubes profesionales, centrándose en las actividades operativas y promoviendo patrones de comportamiento respetuosos con el clima y el medio ambiente entre las organizaciones futbolísticas.

Por otro lado, «Football for Climate Justice» es un proyecto innovador que reúne a clubes, asociaciones y expertos en fútbol europeos para abordar uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo: la crisis climática.

Este proyecto tiene como objetivo crear soluciones prácticas que reduzcan la huella de carbono del fútbol, al mismo tiempo que mejoren la vida de los aficionados y sus comunidades locales.

A través de esta iniciativa, estamos construyendo una red poderosa de clubes y asociaciones de fútbol comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

En Forever Green, creemos en el poder del deporte para inspirar cambios positivos y estamos encantados de formar parte de estos proyectos que promueven la sostenibilidad y la justicia climática en el fútbol europeo. Seguiremos trabajando en colaboración con nuestros socios para impulsar acciones concretas que contribuyan a un futuro más verde y sostenible para todos.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.