Organizada por OK Planet e impulsada por Forever Green y el Real Betis, esta acción congregó a 190 voluntarios que recogieron 9.730 kilogramos de basura solo en Sevilla

Más de 9 toneladas de residuos recogidos, 190 voluntarios en Sevilla y 7 organizaciones participantes. Estos son los datos de ‘Cuidemos el Guadalquivir’ en Sevilla, la primera gran acción medioambiental a la que se ha unido Forever Green, la plataforma de sostenibilidad del Real Betis Balompié.

El pasado sábado se realizaba la segunda edición de esta cita convocada por la organización OK Planet, que junto a Forever Green, llamó a la acción a la ciudadanía de los municipios que recorre el Guadalquivir desde su nacimiento hasta su desembocadura.

En total 14 localidades andaluzas participaron en esta actividad: Baeza, Quesada, Andújar, Peñaflor, Córdoba, El Carpio, La Puebla del Río, Coria del Río, Lora del Río, Gelves, Camas, La Algaba, La Rinconada y Lebrija.

En Sevilla se desarrolló en la ribera del río a su paso por el parque Vega de Triana, entre el Puente de Hierro y el Puente de San Juan. Forever Green desplegó allí a primera hora de la mañana a su cuerpo de voluntarios y más tarde contó con la visita institucional del presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, Raúl Pérez, director de Relaciones Institucionales del Coosur Betis; el jugador del Real Betis Futsal, Borja Blanco y Luis Puig, jugador del equipo Genuine de la Fundación Real Betis.

Además, de la mano de Forever Green se unieron voluntarios de la Fundación Cajasol y de Patatas Arrebola junto al Ayuntamiento de Sevilla, Lipassam, Cruz Roja y Red Sevilla por el Clima, entre otras entidades.

Esta ha sido una acción local se encuentra dentro de los proyectos del cuidado del entorno que Forever Green impulsa tanto a nivel nacional como internacional

Cónoce más aquí

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.