Este es un gran logro para el circuito y un ejemplo para el resto del mundo del deporte. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha demostrado que es posible organizar grandes eventos deportivos de forma sostenible, con un impacto mínimo en el medio ambiente.

El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva la Acreditación Ambiental Tres Estrellas otorgada por la FIA gracias a su programa de sostenibilidad. La pista catalana, tras ocho años de reconocimiento, continúa demostrando un compromiso pionero con el medio ambiente en el mundo del deporte y los circuitos.

En 2015, el Circuit se convirtió en el primer circuito de Fórmula 1 en obtener la acreditación de nivel Excelencia del Programa de Sostenibilidad de la FIA. Este proyecto busca mejorar la sostenibilidad en el automovilismo mundial y brinda un marco para la gestión ambiental de los diferentes grupos de interés, ofreciendo iniciativas para avanzar en este campo de acción.

La FIA ha certificado que la dirección del Circuit de Barcelona-Catalunya ha mostrado un compromiso a largo plazo con la mejora continua en acciones sostenibles, habiendo recibido en 2008 la primera certificación ISO 14001. Desde 2021, también cuenta con la certificación ISO 20121:2013 para eventos sostenibles para los Grandes Premios de F1 y MotoGP y las principales competiciones internacionales que alberga, así como el sello Biosphere. Además, el estudio «Racing towards a sustainable future. A review of the sustainability performance of international racing circuits» de la consultora Enovation Consulting, sitúa al Circuit en el top 2 de los circuitos más sostenibles del mundo de un total de 97.

En su informe, la FIA ha destacado que entre las acciones llevadas a cabo, el «Circuit ha promovido la movilidad sostenible, ha desarrollado una gran estrategia de comunicación que utiliza diferentes medios y eventos y ha logrado cubrir el 33% de la demanda energética anual del circuito a través de la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo público de Cataluña. Asimismo, ha contribuido a aumentar la conciencia ambiental, la educación y la participación de la sociedad y las partes interesadas involucradas en sus actividades, así como a mejorar el uso del transporte público y el coche compartido para los espectadores y el uso de vehículos eléctricos para todo el personal que trabaja permanentemente en el Circuit».

Forever Green se enorgullece del reconocimiento al Circuit de Barcelona-Catalunya en su compromiso con la sostenibilidad. Creemos que el deporte tiene el poder de unir a las personas y crear un futuro mejor para nuestro planeta.

Más información aquí

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.