La sostenibilidad impulsa el crecimiento de marcas españolas: Zara, Santander y Mercadona, a la cabeza en el top 3 de marcas más sostenibles.

En Forever Green, celebramos los logros de Zara, Santander y Mercadona, que emergen como líderes en sostenibilidad entre las marcas españolas, según el último informe España 100 de Brand Finance. Estas tres marcas no solo se destacan por su elevado valor, sino también por ser percibidas como las más sostenibles y con mayor potencial para reforzar su posición a través de una comunicación efectiva sobre sus acciones de sostenibilidad.

Santander mantiene su reinado como la marca más valiosa de España por decimotercer año consecutivo, con un valor de marca de 17.600 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Este crecimiento se atribuye al aumento de su beneficio neto y a su sólida reputación e imagen de marca.

La estrella ascendente es Zara, cuyo valor de marca se disparó un 43% hasta los 15.200 millones de euros. Esto se debe en gran parte a los récords financieros de su matriz Inditex, impulsados por una estrategia de tiendas más grandes y mejor ubicadas.

Mercadona completa el trío de marcas líderes en percepciones de sostenibilidad. Estas tres marcas poseen el mayor potencial para aumentar su valor a través de una comunicación más efectiva sobre sostenibilidad, alineándose con nuestro objetivo en Forever Green de mostrar cómo las acciones sostenibles pueden impulsar el crecimiento y la reputación de una empresa.

En Forever Green, creemos que estas marcas y líderes empresariales están marcando un camino ejemplar hacia un futuro sostenible. Aprovechando el poder del deporte y la colaboración con empresas comprometidas, seguimos avanzando en nuestra misión de luchar contra el cambio climático y hacer que los millones de aficionados de hoy sean nuestros aliados en esta causa mañana.

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