Los dos últimos años de la gira musical del grupo han conseguido reducir un 58% las emisiones directas de carbono. Se ha conseguido gracias a las bicicletas eléctricas entre otros “inventos”. 

En Forever Green, estamos emocionados de compartir los impresionantes logros de Coldplay en su esfuerzo por hacer que sus conciertos sean más sostenibles. Durante los dos últimos años, la banda ha conseguido reducir un 58% las emisiones directas de carbono en su gira musical, utilizando una serie de innovaciones ecológicas.

Coldplay ha implementado sistemas de pistas de baile cinéticas, bicicletas eléctricas y pulseras LED reciclables para reducir el impacto ambiental de sus conciertos. La Iniciativa de Soluciones Ambientales del Instituto Tecnológico de Massachusetts comparó los datos de sus dos últimas giras y confirmó una reducción del 59% en las emisiones de carbono en la más reciente.

Desde el inicio del tour ‘Music Of The Spheres’ en 2021, la banda se comprometió a reducir al menos un 50% de las emisiones directas causadas por la producción del espectáculo y el transporte. En 2023, Coldplay realizó 13 espectáculos utilizando un sistema de batería girable reciclado de baterías BMW i3, generando 17 kilovatios hora (kWh) de potencia media por espectáculo a través de instalaciones solares, pistas de baile cinéticas y bicicletas eléctricas, suficientes para impulsar la actuación en el escenario C cada noche.

Además, la banda ha ahorrado más de 3.000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) con la compra de Combustible Sostenible de Aviación para sus vuelos. Coldplay también ha formado 23 asociaciones con proveedores de viajes ecológicos, facilitando a los fans el uso de transporte con bajas emisiones de carbono para asistir a los conciertos.

Durante su gira, Coldplay ha desviado el 72% de todos los residuos del vertedero, enviándolos para reutilización, reciclaje y compostaje. Han donado 9.625 comidas y 90 kilogramos de artículos de higiene a personas sin hogar desde el servicio de catering de la gira. Además, la banda ha implementado dos interceptores fluviales como parte de la iniciativa Ocean Cleanup y ha apoyado el crecimiento de siete millones de árboles plantados a través de One Tree Planted, uno por cada asistente a sus conciertos.

Coldplay también ha brindado apoyo financiero a organizaciones ambientalistas como ClientEarth, The Ocean Cleanup, Climeworks, Project Seagrass, Sustainable Food Trust, Cleaner Seas Group, Food Forest Project, Knowledge Pele, Conservation Collective y otras.

“Como banda y como industria, sabemos que aún estamos lejos de donde deberíamos estar en este tema,” señalan en su comunicado. “Sin embargo, estamos agradecidos por la ayuda de todos hasta ahora y saludamos a quienes se esfuerzan por impulsar las cosas en la dirección correcta,” agregan.

En Forever Green, nos inspira ver cómo Coldplay está utilizando su plataforma para impulsar el cambio y animar a sus fans a ser parte de la solución. A través de iniciativas como estas, continuamos demostrando que el poder del deporte y la música puede ser una fuerza transformadora en la lucha contra el cambio climático.

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