Alrededor de 500 participantes asistieron el jueves a la cumbre cerca del Museo del Louvre de París defendida por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Líderes mundiales y empresariales han prometido miles de millones de dólares en financiación y se han comprometido a apoyar diversas iniciativas deportivas destinadas a acelerar el desarrollo sostenible, un día antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos.

Alrededor de 500 participantes, entre ellos 50 jefes de Estado y de Gobierno, asistieron el jueves en París a la cumbre abanderada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

«Es la sinergia de nuestras acciones y todo lo que podemos hacer juntos con el movimiento deportivo lo que es absolutamente esencial», dijo Macron.

«Los Juegos son una manera de arrojar luz sobre lo que estamos haciendo y lanzar nuevas iniciativas y gracias a todas las donaciones que se han movilizado para los continentes de África, América Latina y el Pacífico y les doy las gracias por el compromiso diario hacia esta dirección».

Más información aquí