El Caixaforum Barcelona ha acogido este evento que ha reunido a expertos de la industria del deporte y del mundo empresarial para debatir sobre el compromiso del sector con el medio ambiente. Además, durante la Gala se entregó la segunda edición de los premios Forever Green.

El pasado 5 de junio, el Real Betis, a través de su programa de medio ambiente Forever Green, celebró la segunda Gala Forever Green en el Caixaforum de Barcelona. Este evento destaca el compromiso del deporte en la lucha contra el cambio climático y aborda los retos para organizar eventos deportivos sostenibles.

La Gala, conducida por Juan Amodeo y Eugenia Karolyi, comenzó con la intervención de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente. Se desarrollaron diversas mesas redondas y ponencias con expertos y representantes de empresas vinculadas al deporte, como CaixaBank, Volvo Cars España y el Club de Tenis de Barcelona. Los participantes compartieron sus iniciativas para reducir el impacto ambiental.

Entre los protagonistas, Xanty Elías, chef de la Finca Alfoliz, habló sobre su restaurante ecológico; Manuel Parga del COE presentó el Manifiesto de Sostenibilidad; y Nicole van der Velden de Sail GP explicó la Impact League. También se reconoció a los media partners de Forever Green por su apoyo.

Filippo Veglio de la UEFA expuso sus esfuerzos en sostenibilidad durante eventos deportivos, y Juan Luis Ramos del CSIC aportó una visión científica sobre el cambio climático. Palmira Cardo de Mayumana realizó una interactuación con el público como preludio al espectáculo de clausura.

Durante la Gala, se entregaron los Premios Forever Green, destacando iniciativas y compromisos en sostenibilidad. Los premiados incluyeron a Project Kune, Moda Re, la Liga Española de Waterpolo, We Play for Green de Morten Thorsby, Bodegas Torres, Paula Ulargui Escalona y Ecoadvance.

Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, cerró el evento agradeciendo a todos los participantes y repasando los logros de la plataforma Forever Green en sus tres años de existencia. La clausura estuvo a cargo de Mayumana, quienes transmitieron su mensaje de sostenibilidad a través de su espectáculo.

Te invitamos a ver el vídeo resumen de la II Gala Forever Green para conocer más sobre estas inspiradoras iniciativas.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.